lunes, 6 de julio de 2009

Argentina - Corea (Fuente: http://www.feva.org.ar)

Argentina revirtió la imagen del día anterior y en el segundo partido disputado en el Luna Park se alzó con un importante triunfo frente a Corea del Sur por 3 a 0, con parciales de 31-29, 25-20 y 25-23. De esta manera el conjunto nacional se subió a la segunda colocación del Grupo B y acrecienta sus chances de clasificar a la ronda final de esta Liga Mundial 2009. Guillermo García, en el local, y Park, en la visita, fueron los máximos anotadores con 19 puntos cada uno.
El plantel dirigido por Javier Weber comenzó muy concentrado el encuentro, con Arroyo dominando por el centro y Guille García lastimando por las puntas. De esta forma Argentina llegó 8-5 arriba al primer tiempo técnico. La defensa albiceleste funcionaba correctamente y De Cecco trabajaba con tranquilidad en el armado y permitía que su equipo se mantuviera arriba por 16 a 14. Algunos errores argentinos hicieron que Corea del Sur creciera y se pusiera a tiro. El conjunto argentino debió esperar recién hasta el quinto set ball para poder cerrar el primer set por 31 a 29 a su favor.
Otra vez arrancó mejor el elenco nacional, con Spajic y Scholtis como referentes en el ataque, y así tomaba ventaja de tres puntos: 8-5. Argentina mantenía su concentración y gracias a un gran pasaje de García dominaba por 16 a 11.Del otro lado, los asiáticos sufrían con el saque flotado y no podían atacar con comodidad. Guille García mantuvo su excelente nivel y fue clave para que el conjunto nacional ganara el segundo set por 25 a 20 y pase a comandar las acciones por dos a cero.
El inicio del tercer parcial fue similar a los anteriores. Los de Weber presionaban desde el saque y Luciano De Cecco variaba la ofensiva para que el plantel argentino llegara 8-5 arriba al primer descanso. El seleccionado nacional seguía con su superioridad en ataque y así se afianzaba aún más en el marcador (16-12). Parecía que Argentina iba a cerrar rápidamente el juego pero apareció el bloqueo surcoreano en todo su esplendor para alcanzar la igualdad en 20 tantos. El conjunto albiceleste no desesperó y trabajó punto a punto y se aprovechó de un error del rival para cerrar el tercer parcial por 25 a 23 y así quedarse con la victoria en sets corridos.
Ahora las acciones se mudarán a Formosa, donde próximo fin de semana nuestra selección se verá las caras frente a su par de Serbia. Allí nuestra selección afrontará dos partidos trascendentales para sus aspiraciones.
Síntesis:
Argentina: Gabriel Arroyo (9), Gustavo Scholtis (10), Rodrigo Quiroga (5), Alejandro Spajic (13), Guillermo García (19), Luciano De Cecco (3). Pablo Meana (líbero). (Formación Inicial). Ingresaron: Javier Filardi, Nicolás Uriarte, Facundo Conte (5). DT: Javier Weber.
Corea del Sur: Lim Si-Hyoung (7), Park Chul-Woo (19), Kwon Young-Min , Moon Sung-Min (17), Ha Kyoung-Min (2), Shin Yung-Suk (6). Yeo Oh-Hyun (líbero). (Formación Inicial). Ingresaron: Ha Hyun-Yong (1), Kim Yo-Han, Han Sun-Soo, Kim Hak-Min (2), Lee Kang-Yoo. DT: Kim Ho-Chul.
Parciales: 31/29 25/20 y 25/23 Árbitros: K. Todorov (Bul) y P. Salvatore (E.E.U.U). Estadio: Luna Park. Duración: 1:29 horas Espectadores: 8650

No hay comentarios:

Publicar un comentario